La Presidenta del Bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño se refirió al conflicto laboral: “Al principio del gobierno de Mauricio Macri votamos la ley antidespidos, y la pérdida de puestos de trabajo es responsabilidad del ministro de trabajo”.

En ese sentido, la diputada nacional Graciela Camaño  manifestó: “Ayer, mientras le dábamos el apoyo a los trabajadores de Río Turbio, la empresa Cargill, que no puede decir que está perdiendo plata, despidió a trabajadores. Y cómo no va a despedir si el ejemplo se lo está dando el Estado despidiendo trabajadores por Whatsapp”.

“Yo entiendo que Mauricio Macri defienda a Jorge Triaca porque ha estado con él desde el primer día. Lo que No entiendo es cómo Triaca no tiene el pudor de la renuncia, se tiene que ir. No tiene que esperar que le acepten la renuncia”, increpó.

La diputada nacional también se refirió además al DNU impulsado por el gobierno nacional: “Nosotros presentamos la acción de inconstitucionalidad del mega DNU ante la Justicia, y dos días después el Gobierno lo ingresó a la bicameral a través del Senado”.

“Si Cambiemos sigue con la costumbre de no tratar los decretos de necesidad y urgencia en el recinto yo seguiré con la acción judicial. Claramente se podía tratar en un proyecto de ley y es un exceso del poder Ejecutivo el legislar por DNU”, agregó.

Sobre ese tema, detalló: “El mega decreto no es un decreto de modernización. Sólo se limita al movimiento de mercaderías, por eso hay reformas en la Aduana, el código aeronáutico, en el transporte terrestre, eliminando controles incluso en la obra pública para agilizar el traslado de mercaderías. Facilita todo al club de amigos”.