Luego de que el ministro del Interior reconociera hoy que en el Gobierno sabían de antemano que no llegaban a cumplir la meta inflacionaria de 2017, el diputado nacional y referente  en políticas económicas del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren,  expresó: “Mientras el Gobierno sigue errando y modificando las metas inflacionarias, la inflación le va comiendo el poder adquisitivo a los salarios y a las jubilaciones”.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, reconoció hoy que en el Gobierno sabían que la inflación de 2017 podía superar la meta que había puesto el Banco Central de la República Argentina. Al respecto, y a través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren advirtió: “Con una inflación que supera por 9 puntos lo que el Gobierno tenía pautado, Argentina sigue en un sendero de prueba y error continuo. El modelo financiero/importador vive de promesas incumplidas”.

Y añadió “Mientras el Gobierno sigue errando y modificando las metas inflacionarias, la inflación le va comiendo el poder adquisitivo a los salarios y a las jubilaciones. El mejor equipo de los últimos 50 años aprende a volar con el avión en el aire”.

Por último, sentenció: “Preocupa que la única ´confianza´ por la que se desvive el gobierno sea la de la comunidad financiera internacional. La de los jubilados y trabajadores que sufren la inflación es una ´confianza´ prescindible”.