Luego de que la Cámara Baja aprobara el desafuero del diputado del Frente Para la Victoria, Julio De Vido, durante una sesión especial, la diputada nacional y jefa del bloque del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño, afirmó: “Nosotros cumplimos con nuestro deber. La Justicia nos requirió que un diputado no pueda esgrimir los fueros para responder en el proceso penal y nosotros votamos afirmativamente”.

 

En ese sentido, consideró: “Cumplimos con nuestro deber. En nuestro bloque  requerimos institucionalizar mejor la Ley de Fueros porque no tienen que quedar dudas, los ciudadanos deben saber que los diputados y senadores no tenemos ningún fuero que nos posibilite dejar de responder a la justicia para lo que hagamos por fuera de la función como diputados y senadores”.

 

Al tiempo que sostuvo: “El kirchnerismo fue 12 años de un gobierno altamente sospechado. Ese es un dato de la realidad que vivimos todos los argentinos y ahora está rindiendo cuentas”.

 

Asimismo, el diputado Juan Brügge expresó: “Estamos en presencia de un momento importante para la institucionalidad del país. Hoy se dieron todos los requisitos constitucionales que exige el artículo 70 de la Constitución. Hemos estudiado las causas, por lo tanto podemos descartar cualquier tipo de persecución política. Los jueces han entendido que existe una posibilidad real de que De Vido pueda eludir el accionar de la justicia, por eso han pedido el desafuero y la detención respectiva”.

 

Por último, Camaño concluyó: “Esto viene bien para que todos entendamos que cuando tenemos una función pública, tenemos que responder decentemente porque lo que estamos haciendo es un servicio público. Nos olvidamos de la palabra servidor público, eso es lo que somos”.