Así lo afirmó la diputada nacional Marcela Passo en declaraciones periodísticas al respecto de la problemática que atraviesa el sistema educativo de nuestro país con el agravante del cierre de escuelas rurales y de islas que deja sin educación  a casi un centenar de alumnos.

Tras la medida del Gobierno de cerrar 8 escuelas de islas del Delta y 39 rurales de la provincia de Buenos Aires “por contar con una baja matriculación de alumnos”, la diputada Nacional Marcela Passo apuntó: “Hablan como si el arraigo fuera algo que no se debe considerar, sobre todo teniendo en cuenta el estado de los caminos que deben recorrer para trasladar los chicos a otro lado”.

“Pretenden que estas familias acepten de brazos cruzados y en medio del campo las decisiones que ellos toman detrás de un escritorio”, sumó la diputada.

Además, Passo expuso: “Yo misma soy egresada de una escuela Rural y jamás tuve problemas de socialización, ¡que no nos menosprecien ni nos mientan más!”.

En las últimas horas el espacio liderado por Sergio Massa le exigió al Gobierno bonaerense que resuelva la paritaria docente entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos, y que se atiendan de manera urgente las graves falencias que atraviesa el sistema educativo de la provincia como el cierre de escuelas rurales y en el Delta.

Cabe destacar que el Frente Renovador reclama hace más de dos años que las negociaciones comiencen en noviembre y que en ningún caso el acuerdo por los salarios se cierre por debajo de los índices de inflación.